martes, 25 de enero de 2011

Operation Democracy

(Esta entrada es una versión reducida del verdadero manifiesto. El manifiesto completo se puede leer en la entrada anterior).

Ayer se demostró de qué calaña son los políticos que nos gobiernan. Se han reído del pueblo en toda la cara introduciendo en el último momento la ley Sinde en el proyecto de ley de economía sostenible.

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Tenemos que hacer algo. Algo que despierte a las masas de su largo letargo, hacernos escuchar, hacer que nos oigan bien fuerte, gritar que no queremos un sistema tan injusto. Queremos democracia real, no un mero sucedáneo de ella. La tierra es de la gente, y la gente la ha de gobernar y de esta forma gobernarse a sí misma por intereses humanos, y no políticos y/o capitalistas.

Tenemos que hacernos escuchar en las próximas elecciones. Tenemos una oportunidad única y no podemos derrocharla. Introduzcamos en las próximas elecciones millones de votos nulos en todo el país que incluya la imagen que se muestra más hacia abajo. El voto nulo, desde un punto de vista pragmático, tiene la misma influencia que el voto en blanco: ninguna. Pero la diferencia fundamental, está en que el voto nulo no es considerado válido por lo tanto vulnera el sistema electoral. Se ríe de él. Votar en nulo es saltarse las reglas, saltarse lo establecido.



Si queremos cambio, no podemos hacerlo mediante anticuados instrumentos. Hay que inventar cosas nuevas y despreciar lo anticuado como lo es el sistema electoral de este país.

Es por ello que convoco a la rebeldía, a la insurrección, a la sublevación.

Hagámonos oír. El sistema electoral no le dará ningún valor práctico a nuestros votos, pero si logramos que estos sean un número considerable, apareceremos en los medios, nos haremos escuchar y, con un poco de suerte, inspiraremos a muchos más de nuestros semejantes.

Tenemos un año entero para correr la voz. Díselo a tus más allegados, explícales el porqué de votar así. Informemos a la gente. Hagámosla más activa, hagamos que sepan de que va el mundo que les rodea y saquémoslos del estado catatónico del que se encuentran. Animémoslos a que busquen información, facilitémosles páginas webs y métodos con los que formarse.


Necesitamos un cambio. Y lo queremos ya

No vamos a entrar en su juego. 

Nos vamos a rebelar.


(Esta entrada es una versión reducida del verdadero manifiesto. El manifiesto completo se puede leer en la entrada anterior).

9 comentarios:

  1. Esta idea es estupida...
    Votos nulos no sirven para nada, votar a un partido alternativo y que saquen escaño no tiene precio =)
    Opinion completa: http://forozona.com/otras-operaciones-y-movimientos/4740-operation-democracy.html#post8716

    ResponderEliminar
  2. Lo siento tocayo... pero a mí ya no me convence ningun politico. Creo que votar nulo es lo mejor...aunque mejor veo no ir ni a votar...

    Ellos no se han molestado ni 5 minutos en solucionar mis problemas (que son los de millones de personas tambien) por lo que yo no pienso ni gastar 5 minutos en ir a votar.
    Me rebelo, ya hago lo que me sale de las narices. Nunca más seguir este sistema de cartón...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea. Podria ser una operation muy mediatica y efectiva. Sería una forma de demostrar a los políticos que los tenemos vigilados. Y disponemos de muchos medios para llegar a mucha gente.. no corren buenos tiempos para los políticos del viejo régimen en Túnez

    la pongo en el blog: http://anonymousdelsur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, nos estamos perdiendo en el debate. La gente sigue creyendo en el sistema, en que a traves de el se pueden solucionar las cosas. Es evidente que no.

    Un partido politico creado o apoyado por el movimiento social Anonymous no puede ser de ninguna manera la acción a llevar a cabo. Por favor, no hagais eso, no debe ocurrir porque en el momento en el que los que utilizamos el nombre de tan noble movimiento se convierte en parte del sistema. No es la solución y menos en un sistema tan injusto, tan bárbaro y tan falsario como es el que tenemos.

    Un partido político es parte siempre del sistema y si aspiramos a un cambio real debemos saber que eso no puede suceder desde dentro pues el propio sistema tiene sus formas de repeler su propia reforma y a los disidentes que osan entrar en él.


    Para mi la solución va más allá, es la abstención, la abstención tiene poder real, ya es un partido grande pero si luchamos por la abstención activa, la concienciada entonces podremos abrir un periodo de reflexión y debate sobre qué es lo que queremos y cual puede ser mejor sistema democrático que desde luego no es el de la transición.

    PD: No deja de resultar irónico que no se puedan publicar comentarios anonimos en un blog como este ;)

    ResponderEliminar
  5. Springrevelations: Llevas razón. El blog viene automáticamente para no poder escribir comentarios anónimos. Había pasado desapercibido para mi, ya los he activado :).

    Totalmente de acuerdo contigo. La abstención activa es el voto en nulo. La abstención a secas, los políticos la achacan a que los ciudadanos no van a las urnas a cambiar nada porque están muy cómodos con su vida y el sistema.

    ResponderEliminar
  6. De todos modos, informame, ¿a que se aspira?, me gustaría saber a que aspiran la mayoría de los anonymous ya que yo desde hace tiempo participio en un movimiento ciudadano que proclama la abstención activa precisamente para abrir una crisis en este régimen funesto.


    Es difícil poner de acuerdo a todo el mundo si no se hace un diagnostico común de la situación (como diría mi maestro politico).

    ResponderEliminar
  7. Bien, en primer lugar, reconocer que, por ejemplo para haber publicado esto no he contado con nadie, ni ha sido algo coordinado entre varios anónimos.

    Anonymous es un símbolo a mi modo de ver. No pretendo que anonymous aspire como grupo político o grupo organizado; en ese momento perdería su esencia. Yo lo veo simplemente como un símbolo de unión entre todos.

    Si es verdad que se comparten entre todos los que utilizan anonymous como bandera, unos ciertos ideales básicos como son:

    1º Libertad de expresión.
    2º Repulsión hacia el sistema actual (esto es: la falsa democracia, el bipartidismo, el ultracapitalismo...)
    3º Transparencia en la política y en el sistema económico.
    4º Buscamos una justicia que no entienda de clases.

    Ser anónimos, nos hace a todos iguales. No hay líderes. Todos somos líderes. Con esto se pretende que la gente sienta que puede hacer algo por cambiar su futuro, que puede proponer cosas de tú a tú con el mismo derecho y con las mismas posibilidades de ser escuchado que los demás.

    Se aspira a cambiar y mejorar lo dicho anteriormente. Pero, yo pienso, que cambiarlo en última instancia no depende de los anónimos. El objetivo directo de los anónimos se podría comparar como con un medio de comunicación que pretende hacer ver a el resto de los ciudadanos la realidad en la que se encuentra y en hacerlos sentir dueños de su propio destino.

    Es mi opinión, que seguramente no sea idéntica a la de muchos anónimos, pero yo creo que se acerca bastante a los intereses generales de Anonymous.

    Un saludo, y espero que te haya resultado útil o interesante mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con Anonymous. Anonymous es la herramienta y no el objetivo. Pero hay que medir bien el tiempo y estar cerca de la realidad. Una campaña así habría que usarla como amenaza a los políticos para que no aprueben la LeySinde y si finalmente la aprueban, entonces desatarla y ver el resultado. Si no la aprueban no seria el momento oportuno. No hace falta que todos estemos de acuerdo, las ideas buenas se van abriendo camino.

    ResponderEliminar
  9. http://semevalaalmendra.blogspot.com/2011/01/anonymous-hispano-la-verguenza.html

    ResponderEliminar